Descubre qué es un navegador GPS así como los servicios de Grupo Deca

Sean bienvenidos a este sitio web que Grupo Deca, proveedores del mejor navegador GPS, pone a su alcance. En esta publicación explicaremos de qué tratan los navegadores GPS y por qué su aparición supone un fenómeno revolucionario, asimismo, explicaremos nuestros servicios de rastreo y geo-localización mediante el sistema de posicionamiento global. Contáctenos si necesitan del respaldo de la mejor empresa de México en cuanto a navegación GPS se refiere. Sin más que añadir, ¡comencemos!

navegador gps

El GPS es sin duda uno de los servicios más fantásticos jamás ideados por el hombre, asimismo, tampoco hay duda de que esta tecnología figurará en la historia igual que el desarrollo del cronómetro marino. Este último permitió a los marinos trazar su rumbo con una precisión que alentó en gran medida la actividad marítima y provocó las oleadas de migración durante el siglo XIX. Con respecto al GPS, este benefició a la humanidad de la misma manera debido a sus innumerables aplicaciones que nos benefician individual y colectivamente.  El sistema de posicionamiento global es un sistema de navegación basado en una red de satélites en órbita y en trayectorias orbitales diferentes, dichos satélites se mueven constantemente, formando órbitas completas alrededor de la Tierra en poco menos de 24 horas. Si haces los cálculos, eso resulta alrededor de 2.6 kilómetros por segundo, ¡Realmente increíble!

Los satélites GPS se conocen también como satélites NAVSTAR, y el primero de estos fue lanzado en febrero de 1978. Cada satélite pesa aproximadamente una tonelada y mide alrededor de cinco metros de ancho con sus paneles solares extendidos, mientras que la potencia de su transmisor es de solo 50 vatios. Se espera que cada satélite tenga una vida útil de diez años, los cuales una vez pasado son remplazados por sistemas más actualizados y de mayor capacidad. En relación a las órbitas de los satélites, estas oscilan aproximadamente entre los 25,000 o 20,000 km sobre la superficie de la tierra.  Los caminos orbitales de cada satélite los conducen en cifras aproximadas a 60 grados norte y 60 grados de latitud sur; lo que esto significa es que puede recibir señales de satélite en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Uno de los mayores beneficios con respecto a los sistemas de navegación terrestre es que el GPS funciona en todas las condiciones climáticas posibles.

Respondamos ahora, ¿Cómo evolucionó esta tecnología? Para responder, mencionemos que el Sr. Marconi figuró en gran medida en la comprensión de la energía electromagnética que conocemos como radio. Esta tecnología se aplicó durante la década de 1920 mediante el establecimiento de estaciones de radio, para lo cual se necesitaba un receptor. Lo mismo aplica para el GPS, ya que solo se necesita un receptor de radio, aunque uno bastante especial. Los avances significativos en este campo se vieron reforzados por grandes sumas de dinero durante y después de la Segunda Guerra Mundial, y se sofisticaron aún más con el desarrollo de las exploraciones espaciales.

La siguiente cuestión a responder es, ¿Qué información transmite un satélite GPS? La señal de GPS contiene un “código pseudo aleatorio”, así como datos de almanaque. El código pseudo aleatorio identifica qué satélite está transmitiendo, mientras que los datos se transmiten constantemente por cada satélite y contienen información importante, por ejemplo, el estado del satélite, la fecha actual y la hora. Esta parte de la señal es esencial para determinar cualquier posición, ya que los datos del almanaque le dicen al receptor GPS dónde debe estar cada satélite GPS a lo largo del día.

Cada satélite transmite datos de almanaque que muestran la información orbital de este y de todos los demás satélites del sistema. Para determinar su posición, el receptor GPS compara el tiempo en que una señal fue transmitida por un satélite con el tiempo en que fue recibida por el receptor. La diferencia de tiempo le dice al receptor qué tan lejos está ese satélite en particular. Si agregamos mediciones de distancia de algunos satélites más, se puede triangular una posición; esto es exactamente lo que hace un receptor de GPS. Con un mínimo de tres satélites, dicho receptor puede determinar una posición de latitud / longitud, lo que se denomina corrección de posición 2D. En cambio, con cuatro o más satélites, puede determinar una posición 3D que incluye latitud, longitud y altitud. Al actualizar continuamente su posición, también puede proporcionar con precisión la velocidad y la dirección de desplazamiento (a las que se hace referencia como “velocidad en tierra” y “trayectoria en tierra).

Hablemos ahora sobre el navegador GPS como el que en Grupo Deca ponemos a su alcance para la seguridad de sus recursos materiales, sus unidades vehiculares, o la de sus seres queridos. Un sistema de navegación GPS consiste en un receptor con componentes de audio y video diseñado para un propósito específico y en forma de un dispositivo de mano o una aplicación para computadora o teléfono inteligente.

La tecnología GPS se ha vuelto común en automóviles, embarcaciones, teléfonos celulares, dispositivos móviles e incluso en anteojos con pantalla táctil personal para determinar la ubicación de un objeto o una persona; los receptores GPS encuentran una ubicación coordinando la información de tres o cuatro señales de satélite, en la que se incluye la posición del satélite y la hora exacta de la transmisión. La tecnología GPS funciona en casi cualquier condición y tiene una precisión de entre 3 y 15 metros, dependiendo de la cantidad de señales recibidas, la dispersión de los satélites en el cielo y las tecnologías utilizadas en el receptor.

En Grupo Deca ofrecemos el mejor navegador GPS para realizar rastreos minuto a minuto, en tiempo real y desde cualquier parte del globo. De esta manera estarán enterados de todo lo que ocurra durante el trayecto de sus unidades vehiculares, o de sus seres queridos; asimismo, se ahorrarás miles de pesos que suelen perderse en falsos incidentes y a causa de una falta de transparencia. También podrán fungir como salvaguarda de las personas a las que más aman, garantizando su bienestar sin importar en qué lugar se encuentren. Contamos con diversas ofertas y descuentos, tan sólo pregunten por ellos. No olviden contactarnos si requieren de la mejor tecnología de navegación GPS: ¡Gracias por visitarnos!