¿Por qué no debe faltar el rastreo satelital de vehículos en los negocios?

En el pasado resultaba una labor imposible saber la situación actual e histórica de las flotas vehiculares mientras se encontraban transportando bienes y servicios de un sitio a otro. Se trata de un punto ciego que para muchos negocios representaba un inconveniente. Las empresas quieren saber todo lo que ocurre con sus productos, propiedades, vehículos, empleados, etcétera, sin embargo antes de la aparición tecnología de rastreo GPS esto no podía ser efectivo.

Para algunos, esta situación no les parecerá un problema, más si se detienen a analizar con más detalle notarán que dicho punto ciego puede derivar en situaciones poco agradables así como pérdidas de bienes; a ello se suma que los conductores en servicio, aprovechando que su labor no es supervisada por los gerentes ni directivos, pueden hacer de las suyas, procurando vicios y actitudes irresponsables.

Un ejemplo de ello son los robos, situación en la que los que los mismos empleados llegan a ser cómplices. A falta de evidencia, las empresas sólo pueden quedarse con los brazos cruzados frente a pérdidas que probablemente fueron causadas por el mismo personal. Asimismo, más allá de las pérdidas, se genera un ambiente de desconfianza el cual pone en suspenso todos los vínculos entre los trabajadores y los empresarios.

Por fortuna, esto puede solventarse hoy en día mediante la implementación de sistemas de seguimiento satelital. Tales sistemas han ahorrado cuantiosas cantidades de dinero a las empresas, asimismo, han permitido reforzar la confianza entre los propietarios y el personal de conducción. Esta explicación arroja de manera breve algunas de las razones por las que no debe faltar esta tecnología en cada negocio que maneje con flotas vehiculares, sin embargo, hay más motivos que vale la pena conocer.

Además de lo mencionado en el párrafo anterior, el seguimiento de unidades vía GPS puede representar una ventaja fundamental sobre los competidores de su negocio. Acudir con una empresa especializada en este tipo de tecnología como Grupo Deca, e invertir en un buen dispositivo de seguimiento de vehículos puede realmente ayudarles a monitorear a sus empleados, haciendo un seguimiento efectivo de sus cargas en tiempos reales e históricos, y garantizando la entrega oportuna de sus productos y servicios.

Para entrar en más detalles, a continuación enlistaremos tres beneficios notables de los rastreos satelitales. No olviden contactarnos si desean el respaldo de la mejor empresa en este tipo de servicios.

  1. El tiempo es dinero

Incurrir en costos por cada minuto que los vehículos estén en la carretera es algo que suele pasarle a los negocios que manejan flotas. En cambio, con el  rastreo de vehículos por GPS, es posible monitorear de cerca todos los vehículos, brindando a los usuarios la información necesaria para que puedan tomar las decisiones más pertinentes sobre cortes y ajustes. De esta manera se podrá también mejorar la eficiencia del negocio. No está de más mencionar que el seguimiento satelital permite mantener la honestidad de los empleados. Al ser rastreadas las unidades por GPS les impedirá a los conductores hacer paradas improvisadas e inapropiadas, asimismo, los mantendrá activos en las correspondientes horas de trabajo evitando así la holgazanería. Por último, los usuarios tendrán una visión general de los trayectos y podrán crear rutas más eficientes, lo cual les ahorrará mucho dinero.

  1. Se necesitan muchos años para construir un negocio, y tan sólo pocos minutos para destruirlo

En esta era sumamente competitiva, los negocios no pueden permitirse el lujo de cometer errores. Las empresas con las que se está compitiendo les están vigilando de cerca, eso se los aseguramos. Estas pueden detectar inconsistencias y tener la capacidad de aprovecharse de sus puntos débiles, observando las deficiencias en sus relaciones con los clientes. Por eso conviene tener un control firme y conciso de las operaciones comerciales así como mantener una sólida reputación. Las herramientas de seguimiento de vehículos GPS asegurarán que puedan cumplir con las expectativas de los horarios de llegada de sus clientes. Con el aumento en la dependencia de la tecnología, los clientes están cada vez más listos para comunicarse hasta el último minuto. Esto significa que deben tener una respuesta inmediata cuando los clientes llamen para preguntar dónde está su camión.

  1. Una mayor eficiencia conducirá a mejores negocios

Si mejoran su eficiencia en las carreteras, pueden hacer más negocios y por ende establecer mejores oportunidades para sus proyectos. El GPS tiene el potencial de reducir el tiempo que le lleva a un vehículo de carga ir de un lugar a otro. Ese tiempo es valioso para toda empresa con flotas vehiculares.

Por fortuna, con el rastreo satelital es posible obtener más citas en un solo día o realizar más viajes de entrega en un período de tiempo más corto. Si su negocio es de transporte, este tipo de servicio debe de ser fundamental, sólo así conseguirán la máxima satisfacción en los clientes. Como se menciona en el punto 2, las impresiones que una empresa dé de sí a los clientes y a la competencia, realmente importan. El servicio rápido y eficiente mantendrá contentos a sus clientes actuales, con lo que es más probable que los recomienden, generando así una cadena de consumidores más amplia. Usen el seguimiento GPS para minimizar los tiempos de espera, les garantizamos que con ello podrán crear más negociaciones para su empresa.

Los puntos que hemos mencionado a lo largo de esta publicación no suelen ser remarcados regularmente en los artículos que tratan sobre las ventajas de los sistemas de localización y rastreo por GPS, sin embargo, son igualmente de importantes que los beneficios más notorios, por lo que les recomendamos tomarlos en cuenta a la hora de decidir si los servicios de seguimiento de flotas vehiculares por GPS son para ustedes.

Esperamos que esta publicación haya sido amena así como útil, por ahora nos corresponde darla por concluida aguardando se pongan al contacto con nuestra firma, Grupo Deca, si necesitan el respaldo de los mejores en todo lo relativo a los rastreos de unidades por GPS. Años de experiencia nos respaldan. Pregunten por nuestras promociones.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario