Reduce en los gastos operativos de logística y transporte con el rastreo vehicular

El rastreo vehicular es una de las herramientas clave para muchos negocios, lo que les permite mejorar significativamente la logística y el transporte de sus mercancías, el uso de los softwares GPS para el seguimiento de las unidades tienen la principal ventaja de reducir los costos operativos de manera significativa.

Las operaciones de logística y transporte son las que mayores costos operativos representan en las empresas, pero es fundamental para todas las industrias, principalmente las que producen mercancías. El aumento de los costos de los combustibles, los robos hormigas por parte de algunos empleados, la desviación de los operadores por motivos injustificados, son factores que pueden representar pérdidas que a largo plazo aumentan demasiado los costos operativos.

El uso de equipos GPS para rastrear sus unidades les permite analizar una amplia variedad de factores desde el kilometraje que recorren, el tiempo que tardan en hacer los recorridos, los combustibles que consumen, entre otros, de esta manera podrán optimizar todas las rutas y los tiempos en que los operadores realizan los traslados.

Estos datos pueden ser utilizados para programar mejor los horarios y reducir la ineficiencia que puede provocar pérdidas, que paguen horas extras y por tiempos muertos, que se traduce en reducir la insatisfacción de sus clientes. Puesto que aumentarán la velocidad de entrega y podrán garantizar un mejor servicio de la más alta calidad.

Existen muchos puntos en donde los sistemas de rastreo vehicular mediante equipos GPS pueden representar un ahorro en los gastos, dependiendo su actividad laboral y la cantidad de unidades que requiera rastrear, así como la forma en que les pagan a sus empleados, entre otras.

Uno de los principales puntos en donde los sistemas especializados para rastrear unidades vehiculares pueden representar una reducción en los gastos es porque pagarán menos horas extras, en la industria del transporte, por lo regular se les pagan a los empleados por hora y no por jornada, es por ello por lo que cuando toman desvíos de las rutas establecidas, tienen tiempos muertos en que no realizan su trabajo o tardan más en recorrerlas. En consecuencia, necesitan pagarles horas extras por la falta de seguimiento de la ruta.

Sin embargo, cuando cuentan con una ruta planificada con anterioridad y un monitoreo en tiempo real de las unidades podrán reducir la cantidad de tiempo en que los operadores recorren las rutas, por lo que únicamente tendrán que pagar el tiempo real que se requiere para el transporte y la logística y serán más productivos, por lo que sus clientes estarán más satisfechos.

Otro punto donde pueden reducir gastos es en la disminución de la rotación de los empleados. Contrario a lo que piense, el reducir las horas extras y aumentar la eficiencia de las rutas, hace que los empleados estén más a gusto con sus empleos, puesto que no trabajarán horas de más y podrán aprovechar mejor su tiempo. Por lo que reducirán la rotación de los empleados, al tener una mejor rotación, no tendrán que invertir en el reclutamiento y la selección de nuevo personal y en su capacitación. Cada nuevo empleado representa un gasto muy grande, tanto económico, como de tiempo y de personal, de igual manera, tendrán personal experimentado y productivo para realizar el transporte.

El utilizar rastreo vehicular mediante los sistemas GPS los ayudará a identificar las tendencias de productividad, en la logística y el transporte, al igual que en otros procesos empresariales, lo que se mide se puede gestionar. Los gestores de flotas vehiculares están capacitados para ver más allá de los detalles de las actividades diarias que realizan sus conductores, también establecen un panorama general de la operación y lo productivo que es cada empleado a lo largo de diferentes lapsos, como una semana, un mes o un año. Al conocer cuáles son los operadores más productivos pueden ofrecerles incentivos para que continúen con su gran trabajo, y los menos productivos pueden ser optimizados para que mejoren.

De igual manera pueden mejorar los tabuladores de pago de sus empleados de acuerdo con sus niveles de productividad. Los de mejor desempeño pueden ser retribuidos por su buen trabajo y productividad, recompensarla tiende a resultar en más productividad. Las mayores ganancias compensan las posibles pérdidas y permiten acceder a otros beneficios.

Asimismo, el mostrarles a sus clientes potenciales que pueden ofrecerles un servicio de mejor calidad que la competencia a precios más accesibles, puesto que al reducir costos operativos también pueden reducir el costo de sus servicios sin sacrificar ganancias, hará que sea más sencillo que se inclinen por sus servicios en lugar de los de la competencia, por ende, se sentirán más seguros, puesto que al saber que cuentan con un sistema de seguimiento y monitoreo, estarán consientes que sus productos o personal están seguros.

El invertir en un sistema de rastreo por GPS es una de las mejores formas de aumentar su productividad y reducir de manera significativa sus gastos operativos, al poder monitorear, dependiendo el dispositivo y el tipo de sistemas, datos como la ubicación actual de la unidad, su velocidad, la dirección, el estado del motor de la unidad, el kilometraje acumulado, la trayectoria recorrida por unidad, los lugares visitados por unidad (paradas), el reporte de movimiento, el reporte de excesos de velocidad, los tiempos estimados de arribo, entre otras.

No lo piensen más e inviertan en un sistema de rastreo vehicular por GPS para sus unidades. Para que adquieran los mejores, con la última tecnología en monitoreo y el mejor servicio, acudan con los especialistas de Grupo Deca. Somos una empresa experta en brindarles servicios premium de rastreo satelital y desarrollo de software. Hemos implementado soluciones tecnológicas para la administración automática y remota de empresas de cualquier giro comercial, desde transportistas, bancos, servicio automotriz, educación, rescate y emergencias, entre otros. Para conocer a detalle nuestros servicios los invitamos a que se comuniquen con nosotros a nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos y encontraremos la mejor solución para su negocio.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario