Situaciones en que un localizador GPS es una ayuda para sus vehículos

Para las empresas dedicadas al transporte uno de sus activos más valiosos son los vehículos, por lo que deben invertir en las herramientas necesarias para protegerlos y optimizarlos de manera que puedan aprovecharlos lo mejor posible. En el mercado existe una herramienta que pueden ayudarlos tanto a protegerlos, así como optimizar su uso, ya sea para el transporte de mercancías o de personas: un localizador GPS, que permite el rastreo y el monitoreo de cada unidad.

Los localizadores GPS son dispositivos que se conectan a través de la red celular o directamente con un satélite para enviar la información en tiempo de real de su ubicación, de igual manera debe tener comunicación constante con un servidor backend que por lo general llega utilizar un programa con acceso a internet para que puedan ser monitoreados a través de un software de seguimiento, el sistema del servidor se conoce popularmente como plataforma de rastreo y contienen la interfaz del usuario principal entre el dispositivo GPS.

La interfaz en sí es una combinación de un software que tiene como base la cartografía, bases de datos y otros programas de software que gestiona la comunicación entre el dispositivo de localización GPS y la plataforma de seguimiento que puede ser monitoreada en tiempo real desde cualquier dispositivo o equipo que cuente con acceso a la plataforma vía internet, el componente clave de todo el sistema de localización GPS es la red de satélites geoestacionarios, también conocido como Sistema de Posicionamiento Global.

¿En qué ayudan los sistemas de localización por GPS?

Se observa cada vez más que los sistemas de rastreo para vehículos pueden reducir los costes de la flota de vehículos mediante la identificación de infracciones como el exceso de velocidad, el uso de los vehículos para fines personales, frenadas brusca y desgaste del vehículo.

Las empresas pueden tener un aumento significativo en la productividad de los operadores, en las zonas donde está instalado, se ve una mejora de la eficiencia en las horas trabajadas por los empleados mediante la identificación de las pausas que por lo regular son innecesarias, tiempo dedicado a la localización de un cliente y el uso de vehículos de la empresa para uso personal.

Los equipos de GPS son equipos de suma importancia para las unidades dedicadas para el transporte y si aún no se convencen de su importancia, a continuación, ejemplificamos algunas situaciones en específico en las que un sistema de localización para GPS puede ayudarlos y proteger sus vehículos.

Uno de los motivos más comunes por lo que se utilizan estos equipos es para aumentar la seguridad. Es por ello por lo que, en caso de el robo de una unidad, los localizadores GPS son la mejor ayuda para ustedes y su negocio, con estos equipos podrán saber la ubicación exacta de la unidad, además que pueden configurar alertas directamente a su sistema o a un teléfono móvil, además, si cuentan con un sistema de monitoreo en tiempo real, podrá dar seguimiento del vehículo e informar a las autoridades correspondientes para que actúen y les eviten las pérdidas materiales, económicas y los daños a su personal.

Una segunda situación donde el contar con un localizador GPS es de gran ayuda para sus vehículos y su empresa es cuando exista un intento de sabotaje o el robo “hormiga” de mercancía, que en los últimos años ha aumentado significativamente y representa una pérdida importante para los negocios. Puesto que podrán establecer rutas prefijadas y monitorear que el tiempo en que sean recorridas sea el adecuado, si existe una desviación de la ruta o tardan más en cumplir la ruta será registrado y se activará una alarma que les informará de una actividad de sospechosa.

También son ideales en caso de una situación de emergencia, puesto que, al tener un monitoreo constante de las unidades, sabrán en todo momento su ubicación, en caso de que suceda algún inconveniente, como un intento de robo, podrán alertar a las autoridades y enviar la ayuda necesaria para la asistencia de sus operadores, de igual manera, evitarán los retrasos en la entrega de los productos que transportan.

De igual manera, los localizadores GPS son ideales para identificar cuando las unidades sufran de un accidente, como hemos mencionado, al tener un monitoreo constante de las unidades, podrán identificar cuando las acciones de una unidad estén erráticas o se detenga de manera brusca para poder brindar asistencia a los operadores y de ser necesaria enviar ayuda médica y a los agentes de seguro.

De igual manera, el uso de un localizador GPS permiten la reducción de costos operativos, el uso de estos equipos en las unidades en combinación con los programas de monitoreo en tiempo real permite la administración de sus unidades, ver que rutas se están utilizando y cuáles son ineficientes, asimismo, les permiten detectar cuando se usan para fines no autorizados.

En consecuencia, también tendrán un aumento en la productividad de sus negocios. Como hemos mencionado, el software de localización GPS muestra exactamente dónde están sus conductores en todo momento y mantiene un registro de lo que están haciendo, así como el trabajo que han completado. Por lo que, al contar con la con la capacidad de seguimiento, el conocimiento de los tiempos de los recorridos y la adecuada administración de las horas de trabajo; todas sus unidades podrán brindarles a sus clientes un servicio de primera calidad y hacer un mejor uso del tiempo de un empleado.

En estas situaciones que hemos mencionado, los localizadores GPS. En Grupo Deca ponemos a su disposición los mejores dispositivos de geolocalización que hay en el mercado. A lo largo de nuestra experiencia en el mercado hemos implementado las mejores soluciones de rastreo a empresas de diversos giros, como: transportistas, bancos, la industria automotriz, rescate, emergencias, entre otros.

Operamos con servidores de alta disponibilidad y de última generación para monitorear y localizar sus vehículos en cualquier momento. Para conocer más sobre nuestros dispositivos y servicios, los invitamos a comunicarse con nosotros para que uno de nuestros ejecutivos resuelva todas sus dudas y preguntas acerca de los artículos que conforman nuestro catálogo, entre ellos el localizador GPS.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario