Usos y ventajas de los localizadores GPS México

Los localizadores GPS México son una gran herramienta que ha revolucionado la industria del transporte, tanto nivel público, privado y empresarial, para las industrias y comercios especializados en el transporte brindan una mayor seguridad y permiten una estructuración y organización para las empresas. Son dispositivos muy útiles que suponen una única inversión, que se convierten en una herramienta para la planificación en los negocios.

Los localizadores GPS pueden ser usados con diferentes fines, pero su funcionamiento es el mismo: permiten determinar en todo el mundo la posición de un objeto, con una presión de centímetros o metros; dependiendo de la zona geográfica y otros factores, como el clima. Para ello, utilizan la red de satélites geoestacionarios que se compone por 24 satélites en órbita con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta.

En la industria del transporte de mercancías y de personal es donde más uso tienen y más beneficios representan. Uno de sus usos más frecuentes es la gestión de las flotas de grandes empresas. Los negocios que cuentan con varios vehículos buscan instalar un localizador de GPS a cada uno de los vehículos. Es una de las formas más sencillas para mantener controladas cada una de las unidades de forma permanente, además, es una de las mejores medidas de seguridad, puesto que, desde alguna de las aplicaciones diseñadas para ello, se puede visualizar en directo la ruta de cada vehículo.

También son usadas comúnmente en flotas de pequeñas y medianas empresas. El control mediante localizadores GPS México le de la oportunidad a los negocios de estudiar las rutas que utilizas y mejorar la organización de los conductores, de forma que permiten la optimización de cada servicio.

Otras de sus aplicaciones comunes son como un sistema de seguridad antirrobo. Gracias a su versatilidad pueden ser instaladas en camiones, coche, motos, furgonetas, barcos, hasta en maquinaria. Para que en caso de robo el propietario conocerá su ubicación de manera inmediata para alertar a las autoridades y poder recuperarlo.

Ventajas de los localizadores GPS

Son muchas las ventajas que existen del uso de los localizadores. Por lo que el uso en los sistemas de transporte de mercancías y de personal. Por lo que ayudan a mejorar la logística de manera significativa. Una de sus principales ventajas es su fácil instalación y su versatilidad. Ya que son dispositivos relativamente pequeños son muy fáciles de instalar y sólo hay que darlos de alta en una plataforma para iniciar el rastreo.

De igual manera, la mayoría de los dispositivos utilizan un software en línea que es muy intuitivo y puede ser utilizado por cualquier persona. Una vez que son dados de alta en esta plataforma, la gestión de los localizadores es muy sencilla y pueden ser monitoreados desde cualquier software en un equipo de cómputo y algunos cuentan con aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas que se configuran de forma muy sencilla.

El seguimiento en tiempo real es otra de las ventajas. Únicamente requieren entrar en el programa de localización en cualquier momento y visualizar la posición del vehículo y de requerirlo realizar un seguimiento constante, esto representa un aumento en la rentabilidad, al poder estudiar con detalle cada una de las rutas que siguen los vehículos, para determinar cuál es la óptima, dónde se requieren hacer cambios y así mejorarán la organización.

El optimizar las rutas permite reducir el consumo de combustible. En la actualidad los gastos de combustible representan un gasto muy importante en cuestiones de logística y transporte para las empresas, sobre todo por los constantes aumentos de los últimos años, pero al estudiar y programar las rutas donde se recorra menos distancia, se eviten accidentes y zonas que puedan retrasar el traslado, los recorridos serán más eficientes.

Una de las ventajas más importantes de los localizadores GPS México es que pueden localizar desde cualquier parte del mundo las unidades, puesto que se pueden acceder a las plataformas de rastreo sin importar en donde estén. Solo requieren una conexión a internet. La misma plataforma les permitirá analizar los datos de cada GPS y extrapolarlos, para determinar los detalles más importantes, como las rutas que se toman, el kilometraje que recorren, en consumo promedio de combustible por kilómetro, los horarios de los recorridos, entre otros.

Una última ventaja son las alertas personalizadas. Los localizadores GPS permiten configurar una gran variedad de parámetros, dependiendo los modelos de cada GPS; por ejemplo, si se enlaza a un dispositivo móvil se puede establecer una alarma para que indique cuando el vehículo se sale de la ruta, supera la velocidad establecida, existe una desconexión, entre otras.

Todo se realiza desde un software o una aplicación móvil donde puede controlarse toda la ubicación. En definitiva, el uso de los dispositivos localizadores GPS,  es una gran inversión muy recomendada para todo tipo de empresas que requieran mejorar la logística y la transportación de sus unidades, además de aumentar la rentabilidad y reforzar la seguridad, lo que también se traduce en un ahorro en los costos de los seguros y disminuciones en las pérdidas.

Conscientes de eso Grupo Deca pone a su disposición los mejores dispositivos GPS. Somo una empresa líder en México, ofrecemos servicios premium de rastreo satelital y desarrollo de software. A lo largo de nuestra experiencia hemos implementado las mejores soluciones de rastreo a empresas de diversos giros, como: transportistas, bancos, la industria automotriz, rescate, emergencias, entre otros. Los beneficios de nuestros dispositivos son garantizados, podrá ver en su negocio mayores ganancias, hacer una evaluación del desempeño de su personal y conocer sus vicios ocultos que eviten que hagan su trabajo con eficiencia, ahorrar combustible y optimizar los recursos de su negocio.

Operamos con servidores de alta disponibilidad y de última generación para monitorear y localizar sus vehículos en cualquier momento con un sistema de GPS México. Para conocer más sobre nuestros dispositivos y servicios, los invitamos a visitar nuestro sitio web y leer nuestro blog, donde les compartiremos periódicamente información relevante. Pueden comunicarse con nosotros para que uno de nuestros ejecutivos resuelva todas sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario