Sobre el GPS México y los servicios que ofrecemos en Grupo Deca.
En representación de Grupo Deca, innovaciones que brindan autonomía, la mejor empresa de GPS México, les damos la bienvenida a este sitio web que ponemos a su disposición, en el que encontrarán información relacionada con nuestros servicios. En esta página les explicaremos en qué consiste el GPS o sistema de posicionamiento global, asimismo, les diremos sus fundamentos y los servicios que brindamos al respecto. Seguro encontrarán amena y de utilidad esta publicación, no olviden contactarnos si desean el respaldo de la mejor empresa de México en GPS. Sin más dilaciones, demos comienzo.
Básicamente, el sistema de posicionamiento global o GPS, originalmente conocido como Navstar GPS, consiste en un sistema global de navegación satelital que proporciona información de geo-localización y tiempo a un receptor de GPS en cualquier lugar de la Tierra o cerca de ella donde haya una línea de visión sin obstrucciones para cuatro o más satélites GPS. Este sistema no requiere que el usuario transmita ningún dato, y opera independientemente de cualquier recepción telefónica o de Internet, aunque estas tecnologías pueden mejorar la utilidad de la información de posicionamiento del GPS. Dicho sistema proporciona capacidades críticas de posicionamiento a usuarios militares, civiles y comerciales de todo el mundo.
Originalmente, el gobierno de los Estados Unidos creó el GPS, y actualmente lo mantiene y lo ha vuelto de acceso libre para cualquier persona que disponga de un receptor GPS. El proyecto de posicionamiento global fue lanzado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1973 para ser utilizado por el ejército de este país, asimismo, entró en pleno funcionamiento en el año de 1995, mientras que su uso civil comenzó en los años ochenta. Los avances en la tecnología y las nuevas demandas en el sistema existente han llevado a esfuerzos por modernizar el GPS e implementar la próxima generación de satélites Block IIIA así como el Sistema de Control Operacional de Siguiente Generación u OCX. Los anuncios del vicepresidente Al Gore y la Casa Blanca en 1998 fueron los que iniciaron estos cambios. Dos años después, en el 2000, el Congreso de los Estados Unidos autorizó el esfuerzo de modernización, GPS III.
Ahora bien, además del GPS, otros sistemas se encuentran en uso o en desarrollo, principalmente a causa de que el gobierno de los EEUU tiene el poder de denegar el acceso al sistema de manera selectiva, como sucedió con el ejército indio en 1999 durante la Guerra de Kargil, o degradar el servicio en cualquier momento. El Sistema de Navegación por Satélite Global de Rusia o GLONASS fue desarrollado a la par con el GPS, pero sufrió una cobertura incompleta del globo hasta mediados de la década de 2000. GLONASS puede ser agregado a los dispositivos de GPS, lo que hace que haya más satélites disponibles y permite que las posiciones se fijen de manera más rápida y precisa, hasta un máximo de dos metros. También está disponible el sistema de posicionamiento Galileo de la Unión Europea, el sistema de navegación por satélite BeiDou de China, el NAVIC de la India y el sistema satelital Quasi-Zenith de la nación japonesa.
El concepto de GPS se basa en el tiempo y la posición conocida de los satélites especializados. Estos satélites integran relojes atómicos muy estables que están sincronizados entre sí y con los relojes terrestres, asimismo, cualquier deriva del tiempo verdadero mantenido en el suelo se corrige diariamente. De la misma manera, las ubicaciones de los satélites se conocen con gran precisión. Con respecto a los receptores GPS, estos también tienen relojes pero son menos estables y menos precisos. Los satélites transmiten continuamente datos sobre su hora y posición actual. Un receptor GPS monitorea múltiples satélites y resuelve ecuaciones para determinar la posición precisa del receptor y su desviación del tiempo verdadero. Como mínimo, cuatro satélites deben estar a la vista del receptor para que este calcule cuatro cantidades desconocidas (tres coordenadas de posición y desviación del reloj del tiempo del satélite). Cada satélite de GPS transmite continuamente una señal (onda portadora con modulación) que incluye:
- Un código pseudo aleatorio (secuencia de unos y ceros), que es conocido por el receptor.
- Un mensaje que incluye el tiempo de transmisión (TOT) de la época (un punto definido en la secuencia) del código (en la escala de tiempo del GPS) y la posición del satélite en ese momento
Conceptualmente, el receptor mide los TOA (según su propio reloj) de cuatro señales de satélite. Desde los TOA y los TOT, el receptor forma cuatro valores de tiempo de vuelo (TOF), que son (dada la velocidad de la luz) aproximadamente equivalentes a los rangos del receptor-satélite. El receptor calcula su posición tridimensional y la desviación del reloj de los cuatro TOF. En la práctica, la posición del receptor (en coordenadas cartesianas tridimensionales con origen en el centro de la Tierra) y el desplazamiento del reloj del receptor con respecto al tiempo del GPS se calculan simultáneamente, utilizando las ecuaciones de navegación para procesar los TOF.
Ciertamente son conceptos muy técnicos, sin embargo el funcionamiento de los sistemas de posicionamiento global es muy sencillo y fácil de comprender para cualquiera, no en vano se ha convertido en una herramienta sumamente usada; sobre todo con el auge de los teléfonos inteligentes, el GPS se ha convertido en una herramienta cotidiana, incluso en el ámbito de los negocios, por lo que empresas como nuestra firma, Grupo Deca, presta servicios de geo localización, ya sea para unidades vehiculares o para la ubicación de sus seres queridos.
Con Grupo Deca es posible disponer de un servicios de rastreo satelital GPS México para particulares, asimismo, puede cuidar a los tuyos sin importar el sitio en el que te encuentres, ya que tus seres queridos estarán contigo y podrá localizarlos mediante tu PC o celular ya sea dentro o fuera del país. Con nosotros puedes hacer de tus recorridos por negocios un trayecto sumamente seguro ya sea que viajes en transporte personal o no, a través de nuestro sistema que opera con GPS el cual permite obtener localizaciones exactas en básicamente cualquier parte del globo.
Las localizaciones se hacen en tiempo real desde cualquier dispositivo con internet y minuto a minuto. Podrás convertirte en el ángel de la guarda para tus seres queridos y monitorear las unidades transportistas de tu negocio.
Contáctenos, en Grupo Deca les garantizamos el mejor servicio de GPS México. ¡Gracias por visitarnos!