Quiénes están a cargo de la logística en una empresa, seguramente agradecen la llegada del sistema de posicionamiento global o mayormente conocido por sus siglas y bajo el nombre de  localizador GPS. Pocos servicios en la actualidad representan la practicidad y seguridad que ofrece este dispositivo.

El panorama se vivió durante muchos años y en el aspecto laboral, aquellos que estaban a cargo de flotillas tenían que enfrentarse diariamente con circunstancias de pérdidas constantes. Habitualmente los conductores tenían daños a las unidades, pérdida de combustible o sufrían asaltos que se traducían en pérdida de  mercancía o del propio vehículo, y a grandes rasgos, el capital que representaban esas pérdidas significaban un fuerte golpe a la economía de la empresa.
Estas eran situaciones que parecían no tener solución, sobre todo cuando la flotilla era de un número muy grande de vehículos.

Sin embargo la historia sufrió un parteaguas positivo a partir de 1960, cuando comienzan las ideas iniciales y prototipos austeros de lo que más tarde sería un dispositivo creado, probado y empleado por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Se trataba de un sistema que permitía determinar en toda la tierra, la posición de un objeto, con una diferencia de centímetros. Aquel día quedo claro que el sistema había llegado para quedarse y evolucionar la historia.

La tranquilidad de las personas es indispensable para una mayor concentración y rendimiento, y es precisamente uno de los beneficios del sistema de rastreo. En el plano laboral, cuando podemos delegar responsabilidades y temas importantes enfocados en la productividad, como el control de los productos, la logística y su vigilancia, implica que podremos enfocarnos en otros aspectos de la empresa y ser productivos a un nivel superior.

Entre los objetivos principales de este sistema encontramos:

  • La facilidad de administrar las flotillas desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Para servicio de las grúas, cuentan con sensores de activación y toma de fuerza.
  • En el caso de personal de seguridad, como policías, se disminuye el tiempo de respuesta además de zonificación de patrullas.
  • En el tema de transporte urbano, se detectan mediante alarmas el exceso de velocidad, así como el tiempo parado y el corte de ruta.
  • En el transporte de personal empresarial, el objetivo es el cumplimiento del itinerario.
  • En situaciones de emergencia, las ambulancias cuentan con una mayor cobertura.
  • Los beneficios a nivel personal también son palpables, sobre todo con el alto número de asaltos y coches que son robados en las grandes ciudades.

Estos incidentes de naturaleza desagradable, son traumáticos no sólo porque en la mayoría de las ocasiones se llevan a cabo con violencia, sino también por el juego de emociones negativas que implican, como la impotencia para impedir el acto, y más cuando los hijos están presentes. Ser testigo de cómo un desconocido se lleva el vehículo, es algo que impacta de sólo imaginarlo y de inmediato pensamos en la manera de cómo prevenirlo.

Lastimosamente, en la actualidad los consejos que antes eran efectivos como no bajar los vidrios de las ventanas o poner los seguros a las puertas en cuanto estemos arriba del coche, se han vuelto insuficientes cuando se trata de protección a nuestros vehículos. Por fortuna existen sistemas que trabajan en función específica a éste tipo de emergencias, porque en la actualidad se requiere asegurar los coches a un nivel superior, y esto es justo lo que encontrarán con el localizador GPS, que ofrecen verificar en el momento el punto exacto en el que se encuentra el vehículo y apagar a distancia el motor.

Lo que viene a continuación es que con estos datos, como la ubicación exacta en mano, incluso la fotografía del asaltante, se da aviso a las autoridades y acto seguido recuperamos el coche. Se traduce en el costo/beneficio real para todas las áreas de nuestra vida, porque no sólo aseguramos un vehículo sino a nuestra familia.

Un giro bastante interesante y necesario que se le ha dado a estos dispositivos es el de uso personal, la idea de saber el lugar exacto, en el que una persona vulnerable se encuentra es la solución a muchas angustias. Familias que viven preocupadas porque el abuelo sufre de Alzhéimer y tiende a escapar de casa, caminando sin rumbo, deportistas que se aventuran en bosques o escalando montañas donde es fácil perder el camino, son incidentes que terminan de golpe con la adrenalina de emprender un nuevo viaje, tornándolo angustioso y en sentido de alerta por la emergencia. De igual manera, un centro comercial puede ser un lugar de esparcimiento y desahogo, pero para un niño pequeño representa un mundo de múltiples posibilidades y tiendas donde puede encontrar su escondite ideal, que sin saberlo pondría en pánico a los familiares.
Todas estas experiencias tienen en común a una persona vulnerable que accidentalmente perdió el rumbo y que se encuentra en un momento de emergencia, por lo que los minutos se vuelven vitales para localizarlo.

La localización se vuelve una tarea sencilla y mucho menos angustiante con la ayuda de los sistemas de rastreo de uso personal, que cuenta con botón SOS de pánico y un clip magnético como accesorio de instalación para tener la tranquilidad de que la persona lo trae puesto.
Es pequeño, por lo que mantiene un bajo consumo de energía y su batería puede durar hasta 12 días. Es resistente al agua y humedad, además de permitir la comunicación por mensaje.

En Grupo Deca las empresas eligen nuestros servicios porque en nosotros encuentran la solución al rastreo de las flotillas de una manera económica. Nuestros servicios son los más innovadores, amigables y completos del mercado, ya que cuentan con:

  • Dispositivo con lector de computadora, que calcula el rendimiento de la unidad.
  • Los dispositivos actuales vienen equipados con sensor de combustible, una alarma de carga y/o descarga de combustible.
  • Cuentan con sensor de quinta rueda y sensor de temperatura, con alarma de enganche y desenganche.
  • Los dispositivos cuentan con transmisión auditiva y comunicación en cabina.
  • Cámara fotográfica con transmisión de imágenes.
  • Cajas secas y refrigeradas con alarmas de movimiento, conexión y desconexión de pluga.

En grupo Deca nuestro objetivo es que en tiempo real, minuto a minuto, desde internet y en cualquier parte del mundo, tengan el control de su negocio, sepan dónde está el personal, el punto exacto de sus vehículos y la ubicación de la gente y bienes que se encuentran a su cargo. Porque el objetivo primordial del localizador GPS, es proteger.

Si encontraron un dato que hasta el momento ignoraban sobre el rastreo satelital, les invitamos a compartir la información para que la gente que quieren, también lo sepa.